Daniel Díaz Mudanzas y Transportes trabaja de manera constante para que sus bienes mobiliarios y personales lleguen a su destino en perfectas condiciones, nuestro compromiso de calidad y servicio en la preparación de una mudanza nos obliga a asegurar sus pertenencias para su mayor tranquilidad y seguridad solucionando cualquier problema o imprevisto que pudiera dañar las mercancias transportadas.

La compañía de seguros Catalana Occidente , debido a su gran nivel de calidad y cobertura en dichos aspectos , ha sido nuestra elección para realizar los servicios de cobertura en seguros de transporte.

Le aconsejamos que a la hora de planificar su mudanza tenga en cuenta los siguientes puntos:

  • Planifique su mudanza con tiempo suficiente
  • Compruebe que la empresa de mudanza seleccionada cumple con todos los requisitos establecidos por la ley (personal asegurado, tarjetas de transporte, vehículos asegurados …)
  • Exija por escrito un presupuesto o contrato con los datos de los lugares y fechas en los que se realizará la mudanza.

 

Normativa vigente que regula el transporte de mercancias

Las empresas de mudanzas y de portes se rigen por la normativa de transportes. Esta es una relación de las normas estatales más relevantes:

  • Orden de 5 de mayo de 1981(BOE de 21 de mayo de 1981), del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, por la que se regula la homologación de empresas de transporte por carretera de mudanzas, modificada por la Orden de 16 de septiembre de 1982 (BOE de 21 de octubre de 1982), del Ministerio de Transportes, Turismo y Comunicaciones.
  • Ley 16/1987, de 30 de julio (BOE de 31 de julio de 1987), de Ordenación de Transportes Terrestres, y su Reglamento de desarrollo, aprobado por Real Decreto 1211/1990, de 28 de septiembre (BOE  de 8 de octubre de 1990).
  • Orden de 25 de abril de 1997, por la que se establecen las condiciones generales de contratación de los transportes de mercancías por carretera.
  • Ley 60/2003, de 23 de diciembre, de Arbitraje.
  • Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

El pasado 11 de noviembre de 2009, nació una nueva Ley, la  15/2009, de 11 de noviembre, del contrato de transporte terrestre de mercancías, publicada en el BOE del 12 de noviembre, y que entro en vigor el pasado 12 de febrero de 2010.